mundo

¡Increíble! Ministro turco pide a mujeres no sonreír en público

El viceprimer ministro turco mencionó que las mujeres no deberían reír en público ni hacer movimientos seductores.

Estas declaraciones fueron dadas por Bülent Arinç, viceprimer ministro de Turquía durante un discurso dado en el Eid al-Fitr, día en el que se celebra el fin del Ramadán con temática referente a «corrupción moral».

Entre otras peticiones de Arinç mencionó que las mujeres deberían ruborizarse. También lamenta que ya no giren la cabeza al ser observadas por hombres. En este aspecto, el ministro culpó a los medios de comunicación de convertir en “adictos sexuales” a los jóvenes de dicho país.

Recomendados

«La mujer, para ser decente, no debe hacer movimientos seductores ni reírse delante de todo el mundo”, expuso el ministro.

Ante est,o miles de mujeres tucas mostraron su descontento en redes sociales, creando  los hashtags #arinc y #direnkahkaha (resiste riendo)

Cabe señalar que Bülent Arinç es fundador del Partido Justicia y Desarrollo, cuyo ideal es muy conservador, se informó en International Business Time.

En la galería de fotos, imágenes que la comunidad turca femenina ha subido a Twitter luego de las declaraciones de Arinç.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos