Gatos negros son abandonados por sus dueños por "no verse bien en selfies"

Por Miguel Velazquez

Cientos de gatos negros son abandonados por sus dueños en las calles por no salir bien en selfies, así lo anunció la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (RSPCA por sus siglas en inglés), en Reino Unido.

De acuerdo con la institución de caridad, cuyo objetivo es ayudar a animales callejeros y darlos en adopción, el 70 por ciento de los gatos que actualmente tienen son negros. El número de estos animales encontrados se ha incrementado, así como la cantidad de rechazos al momento de darlos en adopción.

“Tenemos muchos gatos negros este año, a las personas no les gusta ese color en este momento. Cuando vienen, las personas los ven y preguntan ‘¿No tienen algo más?’“, comentó Ronnie McMillen, fundador de la institución.

La RSPCA publicó un comunicado en su sitio web en donde asegura que una de las múultiples razones por las que son rechazados es que no son fotogénicos: “Los gatos negros son difíciles de diferenciar y aún existen demasiadas supersticiones y miedos hacia ellos“.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo