mundo

FOTOS: Estos son los perros más caros del mundo

Rompieron el récord de los caninos con más alto valor en el mercado


Los Dogos del Tíbet o Mastines Tibetanos son una de las razas de perros más caras del mundo ya que cada ejemplar puede llegar a costar más de un millón de dólares.

Apenas este martes, el cantante Chris Brown pagó 3 millones de dólares estadounidenses por dos caninos de esta especie, un equivalente a 1.5 millones cada uno.

Recomendados

Pero este mismo año, un promotor inmobiliario de origen chino pagó 1.9 millones de dólares por un ejemplar, con lo que rompió el récord del perro más caro del mundo; título que ostentaba «Hong Dog», quien fue adquirido en 2011 por un empresario del carbón de China.

Personalidades famosas como la Reina Victoria y el Rey George IV, han sido propietarios de estos caninos cuyos cachorros se venden desde los mil dólares. Aunque datos históricos señalan que el guerrero asiático Gengis Khan era dueño de unos 30 mil perros en su afán de conquistar el Oeste de Europa.

Dogos del Tíbet se han convertido en un símbolo de estatus en China, con el cual las personas que los poseen pueden mostrar su poderío económico y, al tener un pelaje rojizo, se le considera «de la suerte» en aquella cultura.

Míticos personajes de la historia como Aristóteles y Marco Polo ya hacían mención a esta raza, la cual era utilizada por los pastores nómadas del Himalaya debido a su gran fuerza natural, además de su grandeza física y mental.

En la actualidad, los Mastines Tibetanos se utilizan en la cadena del Himalaya para la custodia de los rebaños y como guardián de los monasterios.

Los colores en los que se les puede encontrar son diversos ya que lo mismo hay rojos, negros, blancos, dorados y hasta rubios. Eso sí, pueden ser muy amistosos pero también convertirse en unos leones, como les mostramos en el siguiente video.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos