Conflicto en Gaza: Bebé nace estando su madre muerta

Más de 700 personas han fallecido a causa de la guerra en Medio Oriente

Por Beatriz Rojas

Luego de los incesantes ataques de fuerzas armadas israelíes al grupo radical Hamas en la Franja de Gaza, se han reportado hasta el momento 798 personas fallecidas desde el 8 de julio; incluidos 185 niños y 93 mujeres, según el ministerio de Sanidad de Gaza.

Al menos el 73% de los palestinos eran civiles, según información de las Naciones Unidas. Entre ellos, se encontraba la madre de esta pequeña, quien sobrevivió estando dentro del vientre de su progenitora ya muerta.

Shahyma al-Sheikh Qanan, de 23 años, tenía 8 meses de embarazo cuando un proyectil por parte de un ataque israelí impactó su casa, ubicada en el centro de la Franja de Gaza, en la ciudad de Deir al-Balah; según informó India Today.

Su cuerpo fue llevado al hospital a las 3am del viernes pasado, donde trataron de reanimara; pero sus signos vitales ya no respondieron. El médico que la atendía se dio cuenta de un movimiento en su estómago, en ese momento se percató de que el bebé seguía con vida y procedieron a realizarle una cesárea a Shahyma.

Al respecto, el portal de noticias Thejournal.ie menciona que la niña se encuentra estable en el hospital Al Aqsa, en compañía de su abuela Mirfat Qanan, de 43 años; como informó Thejournal.ie.

En la galería de fotos, imágenes de madres e hijos que se encuentran en medio del conflicto en la Franja de Gaza.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo