mundo

New York Times a favor de legalizar la marihuana en Estados Unidos

The New York  Times, uno de los diarios más importantes de Estados Unidos, presentó en su editorial una postura clara en pro del consumo de marihuana a escala federal, acompañado de algunos artículos que reafirmarán su postura en ediciones posteriores para generar opiniones.

PUBLICIDAD

Este 27 de julio, el diario mencionó en su editorial: «El Gobierno federal debería derogar la prohibición de la marihuana”.

Los costos sociales sobre su venta y consumo han causado hasta 658 mil arrestos en 2012 frente a los 256 mil por posesión de cocaína, heroína y sus derivados, sostuvo el New York Times con Información del FBI.

Recomendados

«Resulta peor por el lado de las detenciones, ya que es racista y afecta de forma desproporcionada a los jóvenes negros, arruinando sus vidas y creando nuevas generaciones de criminales de profesión.  Todo ello para vetar una sustancia que, según pruebas científicas, genera menos adicción que el tabaco o el alcohol”, expone el diario.

New York Times está a favor de que se permita la producción y el uso del cannabis con fines terapéuticos o recreativos. Sin embargo también sugiere la restricción a menores de 21 años de edad.

El fin de su editorial es abrir debates al respecto, que generen consciencia al respecto. Los lectores fueron invitados a comentar a favor o en contra de tal iniciativa para posteriormente informar las respuestas, con información de New York TImes y Abc.es.

En la galería de fotos, estados que ya legalizaron su consumo en Estados Unidos.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último