El ejército israelí vuelve a atacar con extrema intensidad los barrios de Gaza

Por Publimetro Colombia

Gaza/Jerusalén, 28 jul (EFE).- La aviación de combate y la artillería israelí comenzaron a bombardear hoy con intensidad los barrios de Zaitum y Shahaiye, en el centro de la ciudad de Gaza, y el campo de refugiados palestinos de Jabalia, al noreste.

Los ataques se producen después de varias horas de calma, rota con combates que se han ido haciendo más intensos a medida que avanzaba la tarde.

Al menos quince palestinos han muerto, ocho de ellos niños, en bombardeos sobre diversos puntos de la franja, atribuidos por los testigos a las fuerzas israelíes, aunque estas negaron algunos de ellos.

El episodio más grave tuvo lugar en el campo de refugiados de Al Shaty, donde diez palestinos perdieron la vida al parecer por el impacto de un proyectil lanzado desde un “drone” (avión no tripulado) israelí.

Otros tres perecieron en un ataque contra el hospital Al Shifa, donde se refugian centenares de personas y los portavoces del movimiento islamista Hamás atienden a la prensa, y dos más, entre ellos un niño de cuatro años, en ataques israelíes contra el campo de refugiados de Jabalia, en el norte de la Franja.

Cuatro milicianos palestinos murieron hoy en un combate con fuerzas israelíes cerca del kibutz Nahal Oz, en el sur de Israel, a 2,5 kilómetros de la franja de Gaza, informó el Canal 10 de la televisión israelí.

El suceso tuvo lugar cuando un grupo de al menos cinco milicianos que, según el medio, son miembros de las Brigadas de Azzedin Al Kasen, el brazo de Hamás, salieron de un túnel excavado desde la Franja.

El Ejército israelí precisa en un comunicado que los milicianos abrieron fuego contra los militares y que continúa la búsqueda de posibles atacantes.

Horas antes, las Fuerzas Armadas israelíes habían advertido a la población de las comunidades de ese área vecina a Gaza y conocida como Shaar Haneguev, que permanecieran en sus casas ante el temor de un nuevo atentado por comandos palestinos.

El Ejército israelí advirtió a los habitantes de los barrios palestinos de Shahaiya y Zaitum, así como a los del campo de refugiados de Jabalia, que abandonaran sus casas y se dirigieran al centro de la ciudad de Gaza en previsión de los bombardeos que se produjeron al anochecer.

Cinco soldados israelíes murieron hoy en combate en la Franja de Gaza, según informó el Ejército en un comunicado.

Uno de ellos, de 20 años y oriundo de Jerusalén murió en combate en el sur de la franja de Gaza, mientras que los cuatro restantes, fallecieron en la zona fronteriza entre Gaza e Israel como resultado del impacto de fuego de mortero.

Desde el inicio de la ofensiva “Margen Protector” 48 militares israelíes han muerto en combate o como consecuencia del disparo de proyectiles de Gaza.

Asimismo dos civiles israelíes y un trabajador tailandés perecieron por el impacto de proyectiles lanzados por milicias palestinas.

Por su parte, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que la operación militar en Gaza no concluirá hasta que sean desmantelados los túneles excavados por los grupos armados palestinos con el objetivo de atacar objetivos israelíes.

En una comparecencia en el Ministerio israelí de Defensa, Netanyahu dijo que la “neutralización de los túneles terroristas” es uno de los objetivos fundamentales de la actual ofensiva, que ya dura 21 días.

“No concluiremos nuestra misión ni la operación sin (desmantelar) los túneles”, declaró Netanyahu, quien subrayó que “evitar el terrorismo a través de los túneles debe ser parte de toda solución” al actual conflicto bélico.

Netanyahu aseguró que la operación continuará y se extenderá en el tiempo, y que se desarrollará “de forma calculada hasta que concluya la misión de defender a nuestros ciudadanos, nuestros soldados y nuestro territorio”.

Gaza, 28 jul (EFE).- Al menos diez personas, en su mayoría menores, murieron hoy y 40 resultaron heridas en dos ataques aéreos israelíes paralelos, uno en un parque al norte de la ciudad de Gaza, y otro en clínicas hospitalarias, informaron fuentes sanitarias.

El portavoz del Ministerio de Sanidad en Gaza, Ashraf al Qedra, señaló que uno de los bombardeos tuvo como blanco un parque situado al oeste del campo de refugiados de Shati, mientras que el segundo fue sobre clínicas externas del hospital Shifa de Gaza.

En el primero de los ataques testigos dijeron a Efe que un avión no tripulado del Ejército israelí lanzó un proyectil contra una zona donde se encontraban en ese momento varios niños jugando.

De acuerdo a las fuentes, algunos de ellos paseaban en un carro cuando impactó el obús, que dejó sus cuerpos mutilados y gran cantidad de sangre en el suelo, según constató Efe en el lugar de los hechos.

El ataque dejó decenas de heridos, que fueron trasladados a centros médicos de los alrededores.

Poco antes, fuentes sanitarias informaron de que tres personas perdieron la vida en el ataque contra las clínicas hospitalarias, que dejó también numerosos heridos.

El Ejército israelí dijo estar investigando las informaciones procedentes de la franja palestina.

Los ataques se producen después de que esta tarde expirara el último alto el fuego humanitario de 24 horas acordado el domingo en la zona.

Poco antes, un hombre y un menor de cuatro años murieron a causa de los disparos de la artillería israelí en Gaza, informó Al Qedra.

Los últimos bombardeos israelíes elevan a doce, en su mayoría menores de edad, los palestinos fallecidos durante la jornada de hoy, que se suman a las 1.030 víctimas mortales en Gaza desde el inicio el 8 de julio de la operación militar de Israel.

El Ejército israelí confirmó hoy que sus fuerzas habían atacado varias posiciones en el norte y este de la franja en respuesta al disparo de 12 cohetes y proyectiles de mortero, que causaron heridas a un soldado.

Gaza es hoy escenario de combates y bombardeos intermitentes israelíes, después de que el domingo las milicias anunciaran un alto el fuego de 24 horas que expiró a las 11.00 GMT y coincidió con la celebración de la fiesta de fin del mes de ayuno o Ramadán.

Las hostilidades se reanudaron después de un receso fruto del cansancio de los contrincantes pero también de las presiones internacionales para poner fin a un conflicto que en tres semanas a acabado con las vidas de más de un millar de personas, en su gran mayoría civiles palestinos.

Cerca de 800 de ellos perecieron en los once días que dura ya la incursión terrestre, en la que también han muerto 43 soldados israelíes y un número aún no determinado de milicianos islamistas palestinos.

Igualmente, han perdido la vida dos israelíes y un trabajador tailandés, alcanzados por alguno de los cerca de 2.500 cohetes que han lanzado las milicias palestinas contra Israel.

Por otra parte, al menos siete israelíes resultaron heridos de diversa consideración al impactar esta tarde un proyectil de mortero disparado desde Gaza contra el concejo de Eshkol.

De acuerdo a la Estrella de David Roja, dos de ellos se encuentran en situación crítica y cinco en estado grave.

Las Fuerzas Armadas israelíes informaron en un comunicado del ataque hoy contra dos lanzaderas de cohetes ocultas y un lugar donde se manufacturaban armas en el norte y centro de Gaza.

Gaza, 28 jul (EFE).- Al menos ocho palestinos murieron esta noche y una decena más resultaron heridos en dos horas de intensos bombardeos israelíes sobre los barrios del norte y el centro de Gaza, informaron fuentes médicas.

Según Ashraf al Qedra, portavoz del Ministerio de Salud de la Franja, cinco de las víctimas, entre ellas tres niños, perdieron la vida en un ataque de blindados israelíes contra una vivienda en el campo de refugiados palestinos de Yabalia, en el noreste de Gaza ciudad.

Otros tres palestinos más murieron y cinco más resultaron heridos en un ataque aéreo contra una casa en el este de la localidad meridional de Yan Yunis, agregó.

Con ellos, son ya 23 los palestinos que han muerto en ataques israelíes en las últimas 24 horas y cerca de 1.100 los fallecidos en Gaza, en su mayoría civiles, desde que hace tres semanas Israel iniciara su actual ofensiva en la Franja.

La aviación de combate y la artillería israelí comenzaron esta noche a bombardear con extrema intensidad los barrios de Zaitún y Shahaiya, en el centro este de la ciudad de Gaza, y el citado campo de Yabalia, tras unas horas de relativa calma.

Poco después del anochecer, el sonido de los cañones y los misiles volvió a resonar sobre uno de los barrios que con más dureza han sido castigados desde que el pasado 8 de julio Israel emprendiera su ofensiva sobre la Franja.

La semana pasada, y durante una de las treguas humanitarias pactadas, más de sesenta cadáveres fueron hallados en las aceras y bajo los cascotes de esta barriada, que ha quedado prácticamente reducida a escombros.

Los ataques se producen después de varias horas de calma, rota con bombardeos que se han ido haciendo más intensos a medida que avanzaba la tarde.

Al menos quince palestinos más murieron hoy, ocho de ellos niños, en bombardeos sobre diversos puntos de la Franja, atribuidos por los testigos a las fuerzas israelíes, aunque éstas negaron algunos de ellos.

El más grave tuvo lugar en el campo de refugiados de Al Shaty, donde diez palestinos perdieron la vida al parecer por el impacto de un proyectil lanzado desde un dron israelí.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo