¿WTF? Facebook manipula a sus usuarios para experimentos psicológicos

Galería: Consejos para incrementar la seguridad en Facebook

Por Miguel Velazquez

La red social de Mark Zuckerberg está siendo criticada después de que se dio a conocer que realizó un estudio psicológico a casi 700 mil usuarios sin su permiso.

Para la investigación, Facebook manipuló la sección de noticias de sus usuarios “para conocer si la exposición de algunas emociones llevaba a la gente a cambiar sus publicaciones”. La investigación demostró que los usuarios que leían historias negativas en su sección de noticias, escribían publicaciones negativas y viceversa, informó la BBC.

Facebook respondió a las críticas explicando que el estudio – realizado en enero de 2012 – tenía como propósito “mejorar su servicio”. Además, la compañía explicó que no almacenó datos de ninguno de los usuarios analizados en la investigación.

El estudio se llevó a cabo con apoyo de la Universidad Cornell y la Universidad de California en San Francisco.”Habiendo escrito y diseñado el estudio por mí mismo, les puedo decir que nuestro objetivo jamás fue molestar a nadie. Puedo entender las reacciones de las personas. Los autores y yo nos disculpamos por la manera en que el estudio describió la investigación y la ansiedad que causó“, publicó en su cuenta personal Adam Kramer, investigador de Facebook y autor del estudio.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo