mundo

Mueren cuatro policías egipcios en un ataque armado en el norte del Sinaí

El Cairo, 29 jun (EFE).- Cuatro miembros de las fuerzas de la Seguridad Central (antidisturbios) de Egipto murieron anoche en un ataque armado en las proximidades de la localidad de Rafah, en la península del Sinaí, informó el Ministerio egipcio de Interior.

PUBLICIDAD

Un grupo de hombres armados detuvo en uno de los accesos a Rafah -fronteriza con la franja de Gaza- el vehículo en el que viajaban los agentes y tras identificar su profesión abrieron fuego contra ellos.

El ataque tuvo lugar en la zona de Shalaq, según el comunicado de Interior, que agregó que los agresores huyeron por el desierto en un vehículo todoterreno.

Recomendados

Las fuerzas de seguridad han intensificado sus operaciones en la zona para capturar a los atacantes.

Este ataque se produjo horas después de que dos personas murieran por disparos de un grupo de hombres armados en la localidad de Al Arish, capital de la provincia del Norte del Sinaí.

El objetivo de este ataque era un oficial de policía, aunque salió ileso y los disparos causaron la muerte a dos de sus hermanos que estaban dentro de un vehículo.

Además, una mujer y su hija fallecieron ayer por la explosión de una bomba en una central telefónica en construcción en la ciudad del 6 de Octubre, cerca de El Cairo.

Este tipo de atentados ha aumentado en Egipto desde que el Ejército depusiera al presidente islamista Mohamed Mursi el pasado 3 de julio.

La península del Sinaí se ha convertido en un feudo para los grupos extremistas y en frecuente escenario de ataques contra las fuerzas de seguridad y gasoductos.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último