FOTOS: Artista utiliza princesas de Disney para combatir la violencia sexual

Por Raquel Lopez

Entrevistamos a Saint Hoax, la creadora de una campaña viral cuyo propósito es concientizar a la población sobre el incesto y la violencia sexual que ocurre dentro del ámbito familiar.

Para esto, la mujer, cuya página web alberga éste y otros interesantes proyectos, utilizó a algunas princesas de Disney y las emparejó con sus padres. Las ilustraciones cuentan con terribles estadísticas sobre el incesto. Pueden verlas en la galería de la parte superior.

A continuación les presentamos sus interesantes respuestas:

¿Cómo surgió este proyecto?

Recientemente descubrí que una de mis amigas más cercanas sufrió abuso sexual por parte de su padre cuando tenía 7 años. Tardó 14 años en poder compartir esa traumática experiencia. Esa historia me sacudió hasta el alma. Como artista y activista decidí llamar la atención del público hacia este tema de una forma nueva.

¿Por qué eligió ilustrar a Princesas de Disney?

Elegí a las princesas de Disney porque representan un lenguaje visual que puede llamar la atención de mi audiencia (menores de edad que han sufrido abuso sexual).

¿Qué esperaba lograr con este proyecto?

Mi objetivo principal era lograr que víctimas de incesto (principalmente aquellas menores de 18 años) reportaran sus ataques.

¿Qué tipo de atención ha obtenido este proyecto?

He recibido críticas mixtas. Algunas son positivas y otras son negativas. Hoy, tan sólo un día después de publicar los dibujos, recibí un correo de una niña que me agradeció por el proyecto, me dijo que decidió reportar a su padre después de ver las ilustraciones. Lloré. No saben cuán feliz me hace haber publicado esta serie. Si los afiches pueden cambiar la vida de una sola persona, entonces todo vale la pena.

Para más información sobre el proyecto y para conocer más trabajos de Saint Hoax, visiten su página de Internet en: http://www.sainthoax.com.

Lea también:

Dónde está hoy Esteban de ‘Padres e hijos’

Elizabeth Loaiza paraliza Instagram con fotos desnuda

¡Qué cambio! Así se ve hoy Pablito de Padres e hijos

MÁS DE ENTRETENIMIENTO AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo