Centroamérica saluda la candidatura española al Consejo de Seguridad de la ONU

Por Publimetro Colombia

Punta Cana (R.Dominicana), 27 jun (EFE).- Los jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros del Sistema de Integración Centroamericano (Sica) saludaron hoy en Punta Cana, en el este de República Dominicana, la candidatura española al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para el bienio 2015-2016.

En la declaración final de la cuadragésimo tercera cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del Sica, los mandatarios reconocieron el continuo apoyo de España al proceso de integración centroamericana, especialmente en los ámbitos de desarrollo institucional y la Estrategia de Seguridad Centroamericana (ESCA).

En la cita participaron el presidente dominicano Danilo Medina y sus colegas Juan Orlando Hernández (Honduras), Otto Pérez Molina (Guatemala), Luis Guillermo Solís (Costa Rica), Ricardo Martinelli (Panamá) y Salvador Sánchez (El Salvador).

También asistió a la reunión el primer ministro de Belice, Dean Barrow, a quien el mandatario dominicano traspasó la Presidencia pro témpore del Sica.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo