mundo

Mueren siete personas en un combate en una zona tribal del noroeste de Pakistán

Islamabad, 26 jun (EFE).- Cuatro insurgentes y tres integrantes de las milicias tribales progubernamentales o ‘khassadars’ murieron hoy en un choque armado en la región tribal de Khyber, en el noroeste de Pakistán, informó a Efe una fuente militar.

De acuerdo con un comunicado remitido por el Ejército, el incidente ocurrió a primera hora de hoy en la localidad de Jamrud, y fuentes oficiales citadas por prensa local añadieron que otros ocho milicianos favorables al Gobierno resultaron heridos.

Según el diario local Dawn, un comando insurgente atacó un puesto de los ‘khassadars’ en una carretera que une Pakistán y el vecino Afganistán, y se desencadenó un tiroteo al que se añadió un destacamento de fuerzas de seguridad paquistaníes.

Recomendados

El incidente en Khyber se produce mientras continúa la ofensiva a gran escala de las Fuerzas Armadas paquistaníes iniciada el pasado día 15 contra los talibanes y otros grupos yihadistas en la cercana región tribal de Waziristán del Norte.

Según los datos oficiales, hasta ahora han muerto más de 300 insurgentes, y los combates han provocado el éxodo de medio millón de civiles que están desbordando las previsiones de las autoridades, que se ven impotentes para asistir a la marea de desplazados.

Al día siguiente de iniciarse las operaciones militares en el cinturón tribal, el primer ministro, Nawaz Sharif, aseguró que la ofensiva militar continuará hasta que «todos los terroristas sean eliminados».

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos