mundo

Al menos dos muertos en un ataque islamista contra un hotel en Somalia

Nairobi, 26 jun (EFE).- Al menos dos soldados yibutíes murieron hoy en Somalia en un ataque de la milicia radical islámica Al Shabab contra un hotel usado por la Misión de la Unión Africana en ese país (AMISOM), según testigos citados por los medios locales.

El asalto tuvo lugar en un hotel de la ciudad de Buloburde, en el centro de Somalia, a primera hora de la mañana, cuando los atacantes invadieron el establecimiento y se enfrentaron a los militares allí presentes.

El comisionado del Gobierno somalí en Buloburde señaló que soldados del Ejército de Somalia y de AMISOM repelieron el ataque y lograron hacerse con el control del hotel, informó el portal de noticias local Shabelle.

Recomendados

Al Shabab se atribuyó el ataque por boca de su portavoz, Shiej Mustafa Abu Muscab, quien aseguró que el grupo radical mató a seis uniformados de Yibuti enrolados en AMISOM.

Se trata del segundo ataque que sufre ese hotel desde que las fuerzas de la Misión de la Unión Africana arrebataron el dominio de Buloburde a los fundamentalistas el pasado marzo.

Hace tres meses, al menos veinte personas murieron en ese establecimiento en otra acción terrorista de Al Shabab, recordó hoy la web de información somalí Harar24.

Al Shabab, que en 2012 anunció su adhesión formal a la red terrorista Al Qaeda, controla amplias zonas del centro y el sur del Somalia, donde el frágil Gobierno todavía no está en condiciones de imponer su autoridad.

La milicia combate a las fuerza multinacional de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM) y al Ejército somalí para instaurar un Estado musulmán de corte wahabí en el país.

Somalia vive en un estado de guerra y caos desde 1991, cuando fue derrocado el dictador Mohamed Siad Barré, lo que dejó al país sin un Ejecutivo medianamente efectivo y en manos de milicias radicales islámicas, señores de la guerra y bandas de delincuentes armados.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos