mundo

Video: Conmovedor papá baila vals con su hija en silla de ruedas

El amor de un padre por sus hijos es una de las acciones que nos devuelven la esperanza hacia la humanidad.

PUBLICIDAD

El siguiente video se ha convertido en uno de los más vistos en los últimos días y nos muestra a McKenzie Carey, una pequeña de 12 años quien sufre una rara enfermedad, bailando con su papá. Definitivamente les robará el corazón.

McKenzie sufre de transtornos metabólicos; específicamente una enfermedad de mitocondria; la cual le impide tener más del 90% de energía en el cuerpo, por lo que no puede caminar, hablar ni realizar actividades cotidianas. Ella fue diagnosticada con esa enfermedad desde que tenía 15 meses de edad.

Recomendados

A pesar del diagnóstico y la complicada vida que McKenzie ha tenido, sus padres desean: «Mostrarle a las personas que McKenzie puede hacer lo que otros niños realizan cotidianamente», mencionó al sitio Fox News Mike Carey, padre y pareja de baile de la niña.

Gracias a los más de 4 millones de visitas que el video ha tenido, la familia ha recibido más de 56 mil dólares como donación a su sitio en GoFundMe, lo cual será destinado a los cuidados especiales que McKenzie necesita.

La enfermedad de la niña no tiene cura. Sin embargo, ella se somete a terapia física que le ha ayudado a mejorar su salud. «Pienso que ella llegó a este mundo a inspirar a otras personas. Es un ángel», mencionó Tammey Caery, su mamá.

¿Qué son las enfermedades o trastornos mitocondriales?

Las mitocondrias son partes diminutas que integran casi todas las células del cuerpo y son su fuente de energía ya que convierten el azúcar y el oxígeno en la energía que necesitan para funcionar, de acuerdo a información de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos. En las enfermedades mitocondriales, las mitocondrias no pueden convertir eficientemente el azúcar y el oxígeno en energía, por lo que las células no funcionan correctamente.   

Existen muchos tipos de enfermedades mitocondriales que pueden afectar distintas partes del cuerpo: el cerebro, los riñones, los músculos, el corazón, los ojos, los oídos y otras. Las enfermedades mitocondriales pueden afectar una o varias partes del cuerpo en forma leve o muy grave.

No todas las personas con enfermedad mitocondrial manifiestan síntomas. Sin embargo, en lo que respecta a las enfermedades mitocondriales que tienden a afectar a los niños, los síntomas por lo general aparecerán en los primeros años de la niñez y en la edad preescolar.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último