Muere una niña palestina de tres años por el impacto de un cohete disparado desde Gaza

Por Publimetro Colombia

Gaza, 25 jun (EFE).- Una niña palestina de 3 años murió esta madrugada por un cohete disparado desde Gaza que no alcanzó territorio israelí e impactó en una vivienda del norte de la Franja, informaron fuentes sanitarias palestinas.

La menor murió, debido a la gravedad de las heridas, una hora después de la caída del cohete en la localidad de Beit Lahia, dijo el portavoz del servicio de urgencias de Gaza, Ashraf al Quedra.

Además, otras cinco personas pertenecientes a la misma familia sufrieron lesiones de diversa consideración por la caída del proyectil en una vivienda de esa localidad.

El cohete fue uno de los cinco disparados anoche por milicias palestinas en Gaza, dos de los cuales fueron interceptados en pleno vuelo por el sistema “Cúpula de Hierro”, una batería desplegada por el Ejército israelí en la zona.

La aviación israelí bombardeó anoche varios objetivos islamistas en las zonas sur, centro y norte de Gaza, sin causar víctimas, en represalia por el lanzamiento de los cohetes.

Según fuentes oficiales palestinas, dos misiles israelíes impactaron contra un campo de entrenamiento militar del grupo radical palestino “Yihad islámica” y un terreno desde el que supuestamente se lanzaban cohetes en el norte de Gaza.

Además, aviones de combate israelíes atacaron objetivos del movimiento islamista Hamás cerca del campo de refugiados de Nuseirat, en el centro del enclave costero palestino.

El Ejército israelí confirmó los ataques y explicó que bombardeó cinco plataformas de lanzamiento de cohetes en el norte de Gaza, “un lugar de terroristas en el centro” de la Franja y un supuesto depósito de armas en el sur.

De momento, ninguna facción armada ha asumido la autoría del disparo de cohetes contra Israel.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo