mundo

Los prorrusos derriban un helicóptero con 9 militares a bordo en el este de Ucrania

Kiev, 24 jun (EFE).- Un helicóptero con nueve militares a bordo fue derribado por insurgentes prorrusos cerca de la ciudad de Slaviansk (este de Ucrania) en el primer día de la tregua acordada entre las autoridades y los separatistas.

«Cerca de Slaviansk fue derribado un helicóptero Mi-8 de las fuerzas que participan en la operación antiterrorista. Según los datos preliminares, murieron nueve militares incluidos los tres tripulantes», escribió el coordinador del grupo «Resistencia Informativa», Dmitri Timchuk, en su página de Facebook.

El derribo del helicóptero fue confirmado a la agencia Interfax-Ucrania por el portavoz de la «operación antiterrorista», Vladislav Selezniov.

Recomendados

Según Selezniov, un sistema de defensa antiaérea portátil fue empleado en el ataque que se produjo cerca del monte Karachún durante el despegue de la aeronave.

Al mismo tiempo, el líder de la autoproclamada república popular de Donetsk, Alexandr Borodái, denunció incumplimiento por Kiev de la tregua entre los insurgentes y las autoridades.

«Kiev no ha cesado la guerra. Hoy empezaron a ametrallar (las ciudades de) Slaviansk y Snezhni. También, empezaron los combates en el aeropuerto de Donetsk. Tenemos muertos y heridos, también la parte ucraniana», dijo Borodái, según la agencia Interfax.

La tregua fue acordada este lunes en la ciudad de Donetsk, capital de región homónima, en las primeras conversaciones entre representantes del Gobierno de Kiev y los líderes de la sublevación prorrusa desde que estallaron los enfrentamientos armados hace casi dos meses.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos