Niño con discapacidad es amarrado a un poste... y transeúntes no hacen nada

Por Beatriz Rojas

Por increíble que parezca, un niño discapacitado fue atado al poste de una parada de autobús en Bombay, India, y pasó desapercibido por todos los transeúntes de ese lugar.

Lakhan Kale, quien tiene 9 años, era un niño sano hasta que “un día convulsionó debido a una alta temperatura y desde entonces no volvió a ser el mismo”, según contó su abuela Sakubai entre lágrimas.

Sakubai, quien tiene 70 años, es la única que se hace cargo de este niño, pues su madre los abandonó y su padre murió hace 4 años. La mujer también tenía una hermana mayor, que también escapó y la dejó sola a cargo de su nieto. El niño, además de padecer parálisis cerebral, es sordo y mudo.

La abuela informó a CNN.com que no le queda mas que amarrarlo mientras ella vende algunas baratijas como juguetes y, como es sordo, no puede escuchar los autos transitar en el poste de donde está amarrado. Además, asegura que la cuerda con la que está sujetado es lo suficientemente larga como para que le niño se mueva, pero no para que puedan atropellarlo.

Tanto Sakubai y el pequeño Lahjan viven en la calle, en el suelo la mayor parte del tiempo.

Así como este niño permanece todo el día amarrado en la calle, hay muchos niños como él, informó Meena Mutha, trabajadora social que fue  asignada por un agente de la policía, quien vio la foto del pequeño en un periódico local.

Ahora el niño de 9 años se encuentra en centro de menores dirigido por el gobierno de Bombay y aunque no son especialistas en menores con capacidades diferentes, buscan encontrarle un nuevo hogar al pequeño.

El último censo realizado en 2011 en India indicó que 2.8 millones de personas sufren discapacidad, lo que equivale a un 2.2% de la población.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo