Al menos cinco muertos en nuevos ataques en el noreste de Kenia

Por Publimetro Colombia

Nairobi, 24 jun (EFE).- Al menos cinco personas han muerto en nuevos ataques en el noreste de Kenia y muy cerca de Mpeketoni, donde la pasada semana perdieron la vida unas 60 personas en asaltos reivindicados por el grupo terrorista somalí Al Shabab, informaron fuentes policiales.

Hombres armados atacaron anoche la localidad de Taa, en una zona de pequeños granjeros de diferentes grupos étnicos, según el jefe de área, Kaviha Charo Karisa.

El incidente se produjo a unos a 40 kilómetros de Mpeketoni, localidad muy próxima a la turística isla de Lamu, según el diario “The Star”.

El comisario del condado de Lamu, Steven Ikua, ha convocado una reunión de seguridad para evaluar la situación en la región costera tras las muertes de la última semana.

El pasado día 15, un grupo de hombres armados irrumpió en la población de Mpeketoni y mató a 49 personas.

El ataque se produjo por la noche, cuando las cafeterías y los bares estaban abarrotados de aficionados que seguían el Mundial de Fútbol de Brasil.

Al día siguiente se produjo un nuevo ataque con diez víctimas mortales en Poromoko, situada en la misma zona.

Ambos atentados fueron reivindicados por el grupo terrorista somalí Al Shabab, vinculado a la organización terrorista Al Qaeda.

Sin embargo, el presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, negó tal extremo y los atribuyó a disputas políticas internas, interesadas en incitar a la violencia étnica.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo