El vicepresidente argentino dice que no será una traba en el proceso por corrupción

Por Publimetro Colombia

San Salvador, 31 may (EFE).- El vicepresidente argentino, Amado Boudou, reafirmó hoy en San Salvador que es “inocente” y que “no será ninguna traba para la justicia” de su país en el proceso por supuesta corrupción al que se le vincula.

“Yo voy a ir a declarar, como dije siempre que soy inocente y que no voy a ser ninguna traba para la justicia, sino al contrario”, respondió Boudou ante una pregunta de Efe tras participar en un evento en San Salvador.

“Cuando inició este pedido yo al día siguiente me presenté al juez (…) así que para mí soy inocente y voy estar dando mi respuesta a la justicia”, agregó Boudou, que se encuentra en este país centroamericano para participar mañana en la investidura del nuevo presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén.

Boudou deberá concurrir el próximo 15 de julio ante el tribunal que encabeza el juez federal Ariel Lijo, encargado de la denominada causa Ciccone, que investiga la presunta compra irregular de la imprenta de papel moneda Ciccone Calcográfica por parte de un empresario cercano al vicepresidente.

El vicepresidente se presentó de forma voluntaria ante el juez en febrero, cuando el fiscal solicitó al tribunal que lo llamara a declarar.

Boudou se ha convertido en el primer vicepresidente argentino en ejercicio llamado a declarar ante la Justicia, desde el retorno de la democracia al país suramericano (1983).

El vicepresidente argentino participó este sábado en una conferencia en la estatal Universidad de El Salvador, en la que abordó la temática de la juventud y la integración regional latinoamericana.

Destacó que la integración en Latinoamérica es necesaria para continuar con las transformaciones en la región.

“Argentina, Brasil hemos crecido mucho estos años, pero también dentro del sistema actual creo que estamos llegando al límite de la posibilidades, si no hay mas profundas transformaciones y la transformación indispensable para nuestros países se llama integración”, expresó.

También señaló, en declaraciones a la prensa, que “el valor de los jóvenes es la capacidad de transformación y el compromiso con las ideas, más que con los intereses en la región”.

Durante su disertación mandó un mensaje de “fuerza” a Sánchez Cerén y al partido gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) en su nuevo mandato.

Sánchez Cerén tomará posesión este domingo para un segundo mandado de cinco años del FMLN (2014-2019).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo