Yihadistas secuestran a 193 kurdos en la provincia siria de Alepo

Por Publimetro Colombia

Beirut, 30 may (EFE).- El grupo radical Estado Islámico de Irak y del Levante (EIIL) ha secuestrado a 193 kurdos en el pueblo de Qabasin, en la provincia septentrional siria de Alepo, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Las edades de los secuestrados oscilan entre los 17 y los 70 años y eran residentes de Qabasin, situada en las afueras de la población de Al Bab, al noroeste de la ciudad de Alepo, indicó la ONG, que agregó que los extremistas irrumpieron en sus casas.

Esta información no ha podido ser verificada de forma independiente debido a las restricciones impuestas por el régimen y los rebeldes a los periodistas para trabajar sobre el terreno.

No es la primera vez que el EIIL toma como rehenes a ciudadanos kurdos en los últimos meses en Siria.

El Observatorio recordó que el pasado 30 de agosto el EIIL publicó un vídeo en el que aparecían 30 kurdos raptados por los yihadistas en Qabasin.

En la grabación, un portavoz del EIIL les exigía que se arrepintieran de ser miembros del Partido Unión Democrática (PYD), una de las principales formaciones políticas kurdo-sirias, y por haberse salido “del círculo del islam”.

En un momento posterior del vídeo, los secuestrados aparecían en la mezquita del pueblo con libros islámicos que los radicales les hicieron leer como muestra de arrepentimiento ante los vecinos de la población.

Los kurdos representan el 9 por ciento de los habitantes de Siria y viven, sobre todo, en Al Hasaka y en las regiones de Afrin y Ain al Arab, conocida también como Kobani, en Alepo.

Más de 162.000 personas han muerto desde el inicio del conflicto en Siria en marzo de 2011, según las cifras del Observatorio.

Beirut, 30 may (EFE).- Al menos catorce personas murieron hoy y decenas resultaron heridas por distintos ataques en la ciudad siria de Alepo, la mayor del norte del país, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Cinco de las víctimas mortales perecieron por un bombardeo de la aviación militar contra el distrito de Bustan al Qasr.

El resto de fallecidos perdió la vida por el impacto de varios cohetes contra los barrios de Al Midan y de Al Yamilia, bajo control del régimen de Bachar al Asad.

La ONG no descartó que el número de muertos pueda aumentar porque algunos de los heridos se encuentran en estado muy grave.

Más de 162.000 personas han fallecido en el territorio sirio desde el inicio del conflicto en marzo de 2011, según los datos del Observatorio.

Siria se prepara para celebrar elecciones presidenciales el próximo 3 de junio, a las que se ha postulado el mandatario actual, Bachar al Asad, en el poder desde 2000, para acceder a un tercer mandato.

Beirut, 30 may (EFE).- Al menos 1.963 personas han muerto, entre ellas 567 menores de edad, por los bombardeos de la aviación del régimen de Bachar al Asad en lo que va de año en la provincia de Alepo, en el norte de Siria, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Entre esas víctimas hay también 283 mujeres y 1.113 hombres, que perdieron la vida por ese tipo de ataques desde comienzos de 2014 hasta el día de ayer.

Algunos de esos bombardeos fueron perpetrados por helicópteros gubernamentales que arrojaron barriles de explosivos.

El Observatorio destacó que esa cifra supone una media de 14 muertos al día por estos ataques en Alepo.

La ONG hizo un llamamiento a organismos y organizaciones internacionales para presentar estos crímenes ante la Justicia, en vez de limitarse a emitir condenas o comunicados en la prensa.

Más de 162.000 personas han fallecido en el territorio sirio desde el inicio del conflicto en marzo de 2011, según los datos del Observatorio.

Siria se prepara para celebrar elecciones presidenciales el próximo día 3, a las que se ha postulado el mandatario actual, Bachar al Asad, en el poder desde 2000, para acceder a un tercer mandato.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo