Video: Atacan a transexual en el metro y la gente aplaude

Por Luz Lancheros

Cuando una persona es víctima de violencia física y sexual, es común que la ciudadanía se indigne. Esto no pasó en Atlanta, donde dos transexuales afroamericanas fueron atacadas mientras la gente aplaudía y grababa el abuso en sus teléfonos.

Sucedió en los trenes MARTA, que forman parte del sistema de transporte de aquella ciudad. El video se volvió viral en Flyvids.com, informó el portal TheGaVoice. Allí se ve cómo una mujer es acosada verbalmente por un hombre, quien le lanza una patada. Cuando una amiga, otra mujer trans, intenta defenderla, es atacada por otro hombre, lo que lleva a una violenta pelea.

Lamentablemente, nadie intentó detener la violencia. Muchas personas aplaudieron y grabaron el abuso con sus teléfonos. “Nadie trató de ayudar, todos estaban de pie sobre las sillas, grabando”, afirmó Janell Crosby, una de las víctimas. Este ataque hizo que ella volviese a Nueva York, donde vive su familia.

Su amiga Tyra Woods fue desnudada en el ataque. Actualmente, Woods está en Cleveland, con su familia. Crosby, por su parte, dijo no sentirse segura y afirmó que la policía no quería hacerles caso. Por ahora, MARTA tiene una consigna llamada ‘Ride with Respect’, donde se anima a las personas a denunciar este tipo de incidentes. Además, se ha creado una aplicación para llamar a la policía y denunciar actividades ilícitas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo