mundo

Video: Acusan en documental asesinato de niños previo al Mundial

El periodista danés Mikkel Keldorf, quien generó polémica al acusar que autoridades de Brasil matan a niños para limpiar las calles y dar una buena imagen para el Mundial de fútbol, estrenó un documental donde retrata el precio social de la justa mundialista.

En el filme difundido hace unas horas se pueden observar las denuncias de algunos ciudadanos que aseguran que existen «escuadrones de la muerte” que han asesinado a personas sin hogar, entre ellos niños, en la ciudad brasileña Fortaleza.

Por ejemplo, Manoel Torquato, coordinador de un proyecto social, cuenta como un «coche negro» disparó contra seis niños que dormían en la calle, matando a dos hermanos e hiriendo a los otros cuatro.

Recomendados

El documental, titulado «El precio de la Copa del Mundo”, fue grabado en Río de Janeiro y contiene entrevistas con niños de la calle, personas sin hogar y organizaciones sociales.

Oficialmente no existen registros de asesinatos de niños de la calle, pero organizaciones sociales acusan que sí han sido asesinados menores de edad en las calles de Brasil.

Aquí el documental:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos