mundo

Niño hizo amenazas de bomba contra un avión, haciéndose pasar por Pablo Escobar

Un niño de diez años fue el responsable de las amenazas de bomba el martes contra un vuelo procedente de Bruselas con 274 ocupantes, lo que obligó a un gigantesco despliegue de seguridad y el cierre por horas del aeropuerto de Santo Domingo, se informó oficialmente.

“Las llamadas las hizo un menor de 10 años de edad, cuyo nombre se omite por razones legales”, especificó un comunicado del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), a través de un comunicado respecto de las amenazas contra el vuelo 205 de Jetairfly.

Tras el rastreo del teléfono utilizado, el DNI ubicó el origen en una casa de Sabana Perdida, un sector humilde de la periferia norte de Santo Domingo. Interrogó a la abuela y a la hermana del niño, allanó la vivienda y concluyó que él fue el autor.

Recomendados

Según el DNI, la primera de tres llamadas se produjo a las 15H26 local (19H26 GMT). El niño se identificó como Pablo Escobar, Señor de los Cielos, mezclando los nombres de las telenovelas alusivas al narcotraficante colombiano Escobar y al mexicano.

Las autoridades interrogaron a la abuela del niño e informaron que la mujer ya fue dejada en libertad, pero no de descartan eventuales sanciones.

La activación del plan de contingencia, con el consecuente cierre del aeropuerto por el resto del día produjo pérdidas que se estiman entre 600.000 y un millón de dólares, según el presidente del Comité de Líneas Aéreas del aeropuerto, Dorian Martínez.

Lea también:

10 respuestas que todo colombiano debe dar cuando le pregunten por cocaína

Venden mansión que tenía Pablo Escobar en Miami

Homero «Narco»: Así se ve vestido como Pablo Escobar y El «Chapo» Guzmán

MÁS MUNDO AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos