Maduro anuncia que Sánchez Arveláiz irá como encargado de negocios a EE.UU.

Por Publimetro Colombia

Caracas, 29 may (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy que el embajador designado en Estados Unidos, Maximilien Sánchez Arveláiz, quien está a la espera de recibir el plácet, irá a Washington como encargado de negocios para llevar “la verdad” del país suramericano.

“Anuncio que el embajador, bueno, estamos a la espera de su plácet, pero yo he decidido como lo preanuncié el martes pasado que Maximilien Arveláiz se vaya como jefe de misión, encargado de negocios en nuestra Embajada de los Estados Unidos y se incorpore ya a organizar la embajada y a llevar la verdad de Venezuela”, indicó Maduro durante una reunión con ministros.

Añadió que el embajador designado irá a “neutralizar tantas mentiras que se dicen de Venezuela allá” en EE.UU.

Maduro celebró las palabras de la subsecretaria de Estado de Estados Unidos para Latinoamérica, Roberta Jacobson, quien este jueves consideró que no es el momento adecuado para hacer uso de sanciones contra Venezuela después de que el miércoles la Cámara de Representantes aprobara un proyecto de ley en ese sentido.

“Saludamos las declaraciones que hoy sencillamente lanzan a la sensatez y como respuesta a este tipo de declaraciones he decidido que nuestro designado embajador vaya como encargado de negocios a Washington”, indicó.

El presidente venezolano subrayó que quiere “las mejores relaciones con el Gobierno de EE.UU., relaciones de respeto, de comunicación permanente”, y advirtió contra el camino de las sanciones.

“Todo este camino loco cuando se emprende es difícil la marcha atrás, cuando empieza una sanción y otra (…) empieza una escalada”, dijo, advirtiendo que Venezuela no se quedaría de brazos cruzados.

Maduro aseguró que “bandidos de la ultraderecha miamera (de Miami)” han hecho del antichavismo “un gran negocio para enriquecerse” y han perjudicado a la comunidad venezolana en Miami, ciudad donde el Gobierno de Venezuela cerró el consulado al inicio de 2012.

“Podríamos llegar al punto de no tener embajada ni consulados en los EE.UU., se pudiera llegar a un punto extremo (…) que yo declaro quiero evitar”, dijo.

Las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos pasan por uno de sus puntos más bajos y ambos países están sin embajadores desde 2010, cuando el Gobierno del entonces presidente Hugo Chávez rechazó la designación de Larry Palmer como jefe de la misión diplomática estadounidense en Caracas por unas declaraciones que hizo en el Senado sobre Venezuela.

Washington decidió en respuesta revocar la visa de Bernardo Álvarez como embajador venezolano.

Desde entonces, los cruces de acusaciones han sido constantes y el Gobierno de Nicolás Maduro ha expulsado ocho funcionarios estadounidenses bajo acusaciones de injerencia y de contribuir a desestabilizar el país, expulsiones a las que Washington respondió recíprocamente.

En octubre del año pasado Estados Unidos expulsó a Calixto Ortega, entonces encargado de negocios de Venezuela, junto a otros dos diplomáticos, en respuesta a la declaración de personan non grata de tres funcionarios estadounidenses en Caracas de similar rango.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo