Fotos: Indignación por violación y ahorcamiento de dos adolescentes indias

*Las imágenes de la galería tienen contenido sensible; se recomienda discreción

Por Cesar Acosta

Dos jovenes mujeres de la India fueron halladas muertas colgando de un árbol de mango luego de que la policía local no acudiera al llamado de emergencia para salvarlas de sus captores.

Días antes de aparecer muertas, las jóvenes de 14 y 15 años salieron al baño en el campo; desafortunadamente, nunca regresaron a sus hogares. Un miembro de su familia salió a buscarlas y, siguiendo su rastro, las encontró secuestradas en una casa cercana, según informó la cadena televisiva NDTV.

La familia exigió a los captores que las liberaran, cuando éstos se negaron, los parientes pidieron ayuda a la policía local, que no acudió al llamado. Antes de que pudieran realizar alguna acción de rescate, las mujeres fueron encontradas colgadas en un árbol de mango, en la comunidad rural de Katra, en el estado de Uttar Pradesh, India.

La falta de acción por parte de la policía local provocó la indignación de los pobladores. Cientos de aldeanos enojados realizaron una protesta silenciosa junto a los cuerpos, negándose a permitir que los cadáveres fueran retirados hasta que los agresores fueran detenidos.

Como parte de la investigación, dos agentes policiales fueron suspendidos. Además, según comentó el oficial Man Singh Chauhan al diaro local The Times India, tres de los presuntos agresores fueron detenidos junto con otras dos personas que no han sido identificadas. Según el medio local PTI, Atul Kumar Saxena, de la policía local, reveló que las primas fueron violadas por cinco hombres antes de ser asesinadas.

Dinesh Kumar, superintendente de la policía, comentó que la madre de una de las mujeres se encuentra hospitalizada en condición crítica después de que fue atacada en el poblado de Etawa por cinco hombres, quienes la golpearon exigiéndole que retirara los cargos contra de los sospechosos.

Amnistía Internacional ha condenado la violación y el posterior asesinato de las adolescentes, quienes pertenecían a la comunidad denominada “intocables”, la cual es considerada el grupo social que ocupa el último lugar entre las castas de familias en India. De acuerdo con un comunicado, los agresores pertenecían a un grupo “superior”.

India reforzó sus leyes contra la violencia sexual después de que en 2012 una joven fuera violada y asesinada en un autobús de Nueva Delhi, crimen que provocó protestas dentro y fuera de la nación asiática.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo