mundo

Despiden a un profesor que obligaba a los alumnos a pagar para ir al baño

Un distrito escolar en Vancouver, Washington, Estados Unidos, ha despedido a un profesor debido a que un grupo de estudiantes acusó que su política de pases para ir al baño hizo que dos de ellos se orinaran en pleno salón de clases.

Los estudiantes de tercer grado de la escuela Primaria Mill Plain ganan dinero de juguete, el cual pueden intercambiar por palomitas de maíz y juguetes sencillos; sin embargo, el profesor despedido lo utilizaba para que los menores de edad pudieran ir al baño.

La investigación comenzó después de que el medio KATU publicó la historia de Jasmine Al Ayadhi, una niña de 9 años que se orinó en clase como resultado de la política de los pases de baño.

Recomendados

En el medio se expuso también la postura de los padres, quienes manifestaron que la idea de fomentar en los estudiantes un buen uso del dinero era comprensible, pero que el hecho de no dejarlos ir a hacer sus necesidades por no pagar era «indignante». Luego de esta publicación, un segundo padre denunció tal abuso el mismo día de lo ocurrido con Jasmine.

Jasmine, comentó que tenía los $50 necesarios para ir al baño, pero que no quería gastarlos en ir al baño, sino en palomitas, tal como los demás niños.

En la galería de fotos de arriba, 10 profesores que se convirtieron en criminales.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos