La artillería ucraniana reanuda el bombardeo sobre Slaviansk

Por Publimetro Colombia

Moscú, 30 may (EFE).- La artillería ucraniana reanudó hoy el bombardeo sobre la ciudad de Slaviansk, el bastión de las milicias prorrusas en el sureste de Ucrania, según la agencia oficial rusa RIA-Nóvosti.

“El fuego de obuses castiga el centro de la ciudad, donde está concentrado el grueso de las fuerzas de las milicias”, indicó el medio ruso.

Según residentes en Slaviansk, hoy el cañoneo es de más intensidad que en días anteriores, después del derribo ayer por los milicianos de un helicóptero de la Fuerzas Armadas de Ucrania, acción en el que murieron 13 militares ucranianos, entre ellos un general.

Kiev 30 may (EFE).- El ministro ucraniano de Defensa en funciones, Mijaíl Koval, afirmó hoy que la operación militar que se lleva a cabo en el este del país contra las milicias prorrusas continuará hasta que se normalice la situación.

“Vamos a actuar hasta que esa región comience a vivir y trabajar con normalidad”, dijo Koval en una comparecencia ante los periodistas.

Recalcó que las acciones militares van a proseguir hasta que las regiones orientales del país sean liberadas de las milicias y se restablezca la actividad de los órganos gubernamentales, incluidos el Ministerio del Interior y el Servicio de Seguridad.

Las fuerzas del Estado, añadió, “hacen todo lo posible por impedir que la desestabilización se extienda a otras regiones” del país.

Koval aseguró que los llamados a filas este verano no serán enviados a la zona donde se lleva a cabo la “operación antiterrorista”, como el Gobierno ucraniano denomina las acciones militares contra las milicias prorrusas en las regiones de Donetsk y Lugansk.

“Les garantizo que ningún recluta irá a las zonas de la operación antiterrorista. El mando de nuestras fuerzas armadas es pragmático, y no aceptamos el concepto ‘carne de cañón"”, recalcó.

El responsable de Defensa aseguró que las bajas mortales sufridas por el Ejército desde que comenzaron los choques armados en las regiones orientales del país “son poco más de veinte”.

Moscú, 30 may (EFE).- Moscú informó hoy de que su propuesta de enviar ayuda humanitaria al este de Ucrania, sumido en un conflicto armado entre prorrusos y el Ejército ucraniano, no ha sido atendida.

Rusia envió recientemente una nota a la cancillería ucraniana en la que señaló que Moscú “sigue recibiendo solicitudes insistentes de los ciudadanos y organizaciones en la zona del conflicto (…) con ruegos de prestar ayuda humanitaria urgente”.

Por es razón pidió a Kiev permiso para enviar dicha ayuda a las regiones orientales del país vecino.

“En respuesta, recibimos el 29 de mayo una nota del Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania que nos causa perplejidad”, señala el comunicado de la cancillería rusa.

La misiva añade que Ucrania “pasó por alto la cuestión de la ayuda humanitaria y los sufrimientos de la población de las regiones orientales”.

En su nota, Moscú reiteró su solicitud de facilitar el acceso a su ayuda a las regiones afectadas por los encarnizados combates entre las tropas ucranianas y los milicianos separatistas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo