mundo

Yihadistas ejecutan a 15 civiles, entre ellos 7 menores, en el norte de Siria

Beirut, 29 may (EFE).- Al menos quince civiles, entre ellos siete menores, fueron ejecutados hoy por miembros del grupo radical Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) en el pueblo de Al Talilía, en la provincia septentrional de Al Hasaka, aseguró el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG precisó que, aparte de los menores, cuatro mujeres y cuatro hombres fueron asesinados a disparos por los yihadistas, que irrumpieron en sus casas.

Esta información no ha podido ser verificada de forma independiente debido a las restricciones impuestas por el régimen sirio y los opositores a los periodistas para trabajar sobre el terreno.

Recomendados

La localidad de Al Talilía se encuentra en las proximidades de la ciudad de Ras Ain, en cuyos alrededores se registraron hoy choques entre el EIIL y milicianos de las llamadas Unidades de Protección del Pueblo Kurdo.

Los kurdos representan el 9 por ciento de los habitantes de Siria y viven, sobre todo, en Al Hasaka y en las regiones de Afrin y Ain al Arab, conocida también como Kobani, en Alepo.

Más de 162.000 personas han muerto desde el inicio del conflicto en Siria en marzo de 2011, según las cifras del Observatorio.

Beirut, 29 may (EFE).- Al menos 58 personas murieron entre ayer y el martes por los bombardeos de la aviación gubernamental en la ciudad de Alepo, la mayor del norte de Siria, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Según esta ONG, entre los muertos hay al menos quince menores de edad y siete mujeres.

Durante la jornada de ayer, al menos 36 personas perdieron la vida, mientras que el martes las víctimas mortales fueron veintidós.

Los barrios atacados fueron los distritos de Al Maguir, Beni Zid, Bustán al Qasr y Bab Neirab.

Muchos de los ataques fueron perpetrados por helicópteros del régimen que arrojaron barriles de explosivos contra esas zonas.

Más de 162.000 personas han fallecido desde el inicio del conflicto en el territorio sirio en marzo de 2011, según el último recuento del Observatorio.

La urbe de Alepo fue blanco de una gran ofensiva de la oposición a finales de julio de 2012 y de otras operaciones importantes posteriores, lo que permitió a los rebeldes dominar amplias áreas de la población, aunque no lograron controlarla del todo.

Bruselas, 29 may (EFE).- La Unión Europea (UE) ha decidido extender las sanciones diplomáticas, financieras y comerciales que pesan contra el régimen sirio hasta el próximo 1 de junio de 2015, informó hoy el Consejo de la UE en un comunicado.

La decisión, que implica renovar las restricciones aprobadas el 31 de mayo de 2013, fue adoptada este miércoles por procedimiento escrito y entra hoy en vigor tras su publicación en el Diario Oficial de la UE.

Las sanciones incluyen prohibiciones a las exportaciones e importaciones de determinados productos, como el petróleo, así como restricciones a la inversión, actividad financiera y el sector de los transportes, precisa el Consejo.

Dos personas y una entidad han sido sacadas de la lista original de personas sobre las que pesan medidas restrictivas, añade.

Ahora se aplicarán sanciones a 179 personas asociadas con la represión en el país a las que se prohíbe viajar a territorio comunitario y a las que se han congelado sus activos en la UE.

En cuanto a las entidades, seguirán sometidas a restricciones 53, incluido el Banco Central de Siria, cuyos activos en la UE se mantendrán congelados.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos