mundo

Rusia exige a Kiev el fin de “la guerra fraticida” en el este de Ucrania

Moscú, 29 may (EFE).- Rusia expresó hoy su profunda preocupación por la escalada de la situación en el sureste de ucrania, donde las fuerzas ucranianas tratan de recuperar el control de los bastiones prorrusos, y exigió el «fin de la guerra fraticida».

«Una vez más exigimos al poder de Kiev que cese la guerra fraticida, que comience un diálogo nacional real con todas las fuerzas políticas y con los representantes de las regiones con el fin de buscar una salida para Ucrania de la profunda crisis que atraviesa», señaló el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores en un comunicado.

En el texto, la Cancillería expresa su «profunda preocupación en relación con la escalada de la situación en el este de Ucrania».

Recomendados

Y señala que «como resultado de las operaciones bélicas que llevan a cabo las actuales autoridades ucranianas continúa muriendo gente».

«Los bombardeos repetidos, entre ellos con ayuda de la aviación y artillería, sobre las ciudades y objetivos civiles están causando daño y sufrimiento entre la población civil. Entre las víctimas hay ancianos y niños de corta edad», agrega el comunicado.

La ciudad de Slaviansk, en la región rebelde de Donetsk, es hoy escenario de fuertes combates, en los que los insurgentes prorrusos derribaron un helicóptero ucraniano con 13 militares a bordo.

A comienzos de esta semana, fue la capital regional, Donetsk, el principal foco de la operación militar, y las fuerzas ucranianas lograron retomar el aeropuerto que habían ocupado los prorrusos, que perdieron allí entre 50 y 200 hombres, según distintas fuentes.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos