Laverne Cox, primer transexual en la portada de la revista TIME

Por Miguel Velazquez

Laverne Cox es la primera persona transgénero que aparece en la portada de la prestigiada revista TIME, sitio en donde han estado líderes mundiales como Nelson Mandela, el Papa Francisco, el presidente de los Estados Unidos Barack Obama, entre otros.

Actualmente Cox es una actriz, estrella de la serie transmitida por Netflix Orange is the New Black y ha sido considerada como estandarte del movimiento transgénero, recorriendo Estados Unidos con un discurso llamado “¿Soy una mujer?”, del cual afirma que no es un cuestionamiento.

En la entrevista publicada, Cox menciona la discriminación y humillaciones que sufrió de joven: “Era muy femenino y cometían bullying en contra mía; hubo una parte de mí que tuvo que aprender de todo esto, me ponían sobrenombres, me hacían burla. Yo era muy creativa, comencé a bailar desde muy joven, siempre he amado el baile. Le rogué a mi madre que me metiera a clases de baile y lo hizo: tap y jazz solamente, pues consideraba que el ballet era muy gay”.

Laverne Cox también contó sobre el momento en que comenzó a cruzar la palabra “transgénero” por su vida: “Mi maestro de tercer grado llamó a mi mamá y le dijo: ‘Su hijo va a terminar en Nueva Orleans usando un vestido’. Hasta ese momento yo pensaba que yo era una niña y que no había diferencia entre niños y niñas, en mi imaginación pensaba que llegaría a la adolescencia y que me convertiría en una mujer”.

Así lo anunció la actriz en su cuenta oficial de Twitter

Elizabeth Loaiza: la participante más ‘hot’ del Desafío Marruecos 2014

otos: Cirugías plásticas tan horrorosas que no querrán hacerse una jamás

Confirman que Selena Gómez padece de lupus

MÁS DE ENTRETENIMIENTO AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo