¡Increíble! Delfines rescatan a joven que intentaba suicidarse

En la galería: 10 impresionantes datos sobre los delfines

Por Miguel Velazquez

¿Inteligencia? ¿Instinto de supervivencia? ¿Qué fue lo que motivó a estos delfines a realizar tan increíble hazaña? No lo sabemos, lo cierto es que el relato de la investigadora Maddalena Bearzi, de la Sociedad de Conservación de los Océanos (Ocean Conservation Society), nos hará reflexionar sobre la manera en que percibimos la inteligencia animal.

“Un día mi equipo y yo estábamos tomando algunos datos acerca de los delfines nariz de botella en las costas de Los Angeles, California, cuando uno de ellos comenzó a adentrarse en el agua; los demás fueron detrás de él y nosotros decidimos seguirlos”, comenta en el artículo publicado en el sitio NationalGeographic.com.

“Los delfines aumentaron la velocidad. Yo trataba de seguirlos mientras uno de mis investigadores trataba de guardar registro de este cambio abrupto de comportamiento”. Bearzi menciona que, de pronto, los delfines formaron un círculo alrededor de un objeto que se encontraba en el agua. “‘¡Alguien está en el agua!’ gritó mi asistente, señalando el cuerpo moribundo de una chica. Hubo un momento de silencio; fue cuando comencé a acercar el bote lentamente; entonces ella volteó y levantó la mano pidiendo ayuda”.

Bearzi y su equipo llamaron a los guardacostas por radio, contaron lo que había sucedido y les fue ordenado no hacer movimiento alguno hasta que ellos llegaran: “Decidimos ignorar sus instrucciones, así que la subimos al bote y notamos que tenía hipotermia. Aún estaba con vida, por lo que nos apresuramos a llevarla a Marina del Rey, el punto más cercano”.

En el hospital, el médico encargado de recibir a la joven mencionó que ésta había intentado suicidarse, según había escrito en una carta que tenía guardada entre su ropa. “Con lo ocupados que estábamos tratando de salvar a la chica le perdimos el rastro a los delfines. Muchos científicos no creen que los delfines sean capaces de algo así, pero ese día vi cómo dejaron sus actividades para llevarnos tres kilómetros mar adentro a salvar a una chica. ¿Coincidencia?”.

Vea también:

Ejemplo de vida! Conozca a Barbie Thomas, la fisicoculturista sin brazos

Fotos: ¡Increíble! Así se verían las celebridades si fueran personas del común

Video: Escapa de la muerte en el Himalaya y comparte su historia en Facebook

MÁS DE VIDA CON ESTILO
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo