mundo

EE.UU. niega categóricamente estar implicado en un complots en Venezuela

Washington, 29 may (EFE).- El Departamento de Estado de EE.UU. volvió hoy a rechazar categóricamente las acusaciones de haber participado en una presunta trama para ayudar a la exdiputada opositora María Corina Machado a trazar planes de golpe de Estado.

«Absolutamente no», contestó la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, en referencia a las acusaciones del Gobierno de Venezuela de que el nuevo embajador de EE.UU. en Colombia, Kevin Whitaker, está ayudando a Machado a orquestar un golpe de Estado.

«Esas acusaciones son totalmente falsas e infundadas», enfatizó.

Recomendados

En su rueda de prensa diaria, la portavoz señaló que el Gobierno venezolano trata de «distraer de sus propias acciones» acusando a Estados Unidos o a otros países de sucesos en Venezuela. «Lo hemos visto muchas veces», dijo.

Psaki instó al Gobierno del presidente Nicolás Maduro a ocuparse de los «verdaderos problemas» del país y llevar a cabo un diálogo «serio e inclusivo» entre los venezolanos, «para hacer frente a las quejas legítimas del pueblo».

El alcalde de Caracas, el oficialista Jorge Rodríguez, dijo el miércoles en una rueda de prensa que habían desmantelado un intento de «magnicidio» y un «golpe militar» en el que involucró a la opositora y al diplomático estadounidense.

Desde hace más de tres meses Venezuela vive protestas contra el Gobierno que en algunas ocasiones han derivado en incidentes violentos que han dejado 42 muertos, más de ochocientos heridos y centenares de encausados. EFE

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos