mundo

Corte determinará si gurú hindú está muerto o en meditación profunda

Un tribunal de la India se apresta a estudiar el caso de Shri Ashutosh Maharaj, uno de los gurús hindús más influyentes de ese país, para determinar si está muerto o se encuentra en un estado de meditación profunda.

Según reporta India Today y medios británicos, el gurú cuya, fortuna se estima en casi 170 millones de dólares, fue declarado muerto por médicos en enero pasado, pero sus discípulos se niegan creer que ha fallecido y aseguran que está en un estado de meditación profunda, de la que, dicen, despertará en cualquier momento.

En el otro frente, la familia de Shri Ashutosh Maharaj insiste en que el gurú está muerto y que sus seguidores e negaron a cremar el cuerpo y lo congelaron. Medios indios han publicado que la razón por la cual sus discípulos no aceptan la muerte de su líder es porque si no hay un sucesor, sus bienes, valuados en más de mil rupias, pasarían a la caridad.

Recomendados

Los reportes también señalan que la familia del gurú, en especial su hijo, reclaman el cuerpo para poder cremarlo de acuerdo con los ritos hindúes. Actualmente el cuerpo se encuentra al interior de un congelador comercial.

En la galería de arriba, 10 frases de Shri Ashutosh Maharaj.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos