Buscan prohibir el uso de bikinis en Kuwait

Galería: Estas celebridades no podrían mostrar sus mejores bikinis en las playas de Kuwait

Por Miguel Velazquez

Las mujeres visitantes y residentes de Kuwait, podrían tener prohibido utilizar bikinis al visitar sus espectaculares playas debido a una propuesta de ley que prohíbe la “desnudez” de las mujeres en piscinas y lugares públicos ya que “atentan contra las normas de moral islámica”.

El dirigente de la Asamblea Nacional de Kuwait, Hamdam Al-Azemi, mencionó que la prohibición también aplicará para quienes se hospeden en los hoteles de la región. Para que la iniciativa se convierta en ley, debe de ser aprobada por la Asamblea Nacional y aceptada por el gobierno, según informó el diario Kuwait Times.

La iniciativa fue propuesta cuando notaron “que demasiadas mujeres no cumplían con las normas de moral pública del país al utilizar ropa ‘inapropiada’ ”, según mencionó Al-Azemi, quien añadió: “Portar un bikini no es una decisión personal ni una cuestión de libertad personal [sino] un asalto a los valores locales, a la decencia y la modestia”.

Esta no es la primera vez que una iniciativa de este tipo aparece en Kuwait. En 2011, una propuesta de ley similar fue sometida a evaluación y rechazada por ser considerada anticonstitucional, según reportó Al Arabiya News.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo