mundo

Al menos 12 muertos y 20 heridos en un atentado en el norte de Siria

Beirut, 28 may (EFE).- Al menos doce personas murieron hoy y otras veinte resultaron heridas en un atentado en la localidad de Marat al Nuaman, en la provincia septentrional siria de Idleb, fronteriza con Turquía.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos no descartó que el número de los fallecidos pueda aumentar porque hay algunos de los heridos que están muy graves.

El atentado fue perpetrado con un coche bomba que estalló en un mercado de combustibles en Marat al Nuaman.

Recomendados

Este tipo de ataques se han hecho frecuentes en el norte de Siria desde que estallaran a principios de enero los enfrentamientos entre las facciones rebeldes en la mitad septentrional del país.

En esos enfrentamientos, el grupo radical Estado Islámico de Irak y del Levante se bate con el Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, que está apoyado por otras facciones insurgentes islamistas.

Más de 162.000 personas han muerto desde el inicio del conflicto en el territorio sirio en marzo de 2011, según el Observatorio.

Beirut, 28 may (EFE).- Al menos diecinueve personas murieron hoy, entre ellas tres menores de edad, por bombardeos de la aviación gubernamental en la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Helicópteros gubernamentales arrojaron barriles de explosivos contra el barrio de Al Maguir de esa localidad, donde también causaron un número indeterminado de heridos, algunos en estado grave, por lo que la ONG no descartó que la cifra de víctimas mortales pueda aumentar.

Entre los fallecidos hay, además, dos mujeres y varias personas sin identificar.

Ayer, al menos 47 personas perecieron en enfrentamientos y bombardeos en Alepo y su periferia. De esas víctimas, al menos 30 eran civiles que en su mayoría perdieron la vida en bombardeos.

La urbe de Alepo, la mayor del norte del país, fue blanco de una gran ofensiva de la oposición a finales de julio de 2012 y de otras operaciones importantes posteriores, lo que permitió a los rebeldes dominar amplias áreas, aunque no lograron controlarla del todo.

Más de 162.000 personas han muerto desde el inicio del conflicto en Siria, a mediados de marzo de 2011, según el Observatorio.

Ginebra, 28 may (EFE).- Por primera vez en 18 meses, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha podido distribuir medicamentos y material médico en la ciudad siria de Duma, al norte de Damasco, que se encuentra sitiada, anunció hoy el organismo internacional.

Dos camiones repletos de material médico- que será distribuido con la ayuda de la Media Luna Roja siria y las autoridades sanitarias locales- pudo alcanzar el pasado sábado la ciudad, como parte de un convoy combinado de agencias de Naciones Unidas.

Ha sido la primera vez que un convoy con ayuda médica ha podido llegar a Duma desde que la ciudad quedó sitiada en noviembre del 2012.

Se estima que unas 22.600 personas de las 50.000 con las que cuenta la ciudad necesitan asistencia médica, agregó la OMS.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos