Social media reveals the privileged life of Elliot Rodger http://t.co/saraKlrluK With all he had, if he had no girls it's b/c he was CREEPY!
— Michael Greer (@thetalentscout) May 26, 2014
Miles de personas han criticado a Elliot Rodger, el hombre que mató a seis personas el viernes pasado, por su infelicidad. Rodger parecía tenerlo todo. En su perfil de Facebook muestra imágenes a bordo de su costoso automóvil, sus viajes en aviones de lujo, sus valiosas gafas de sol y su presencia en conciertos privados de Katy Perry. Aún así, Rodger era infeliz. (En la galería: las fotografías de Elliot Rodger).
Un estudio reciente realizado por la Universidad Estatal de San Francisco, y publicado en Huffington Post, reveló que las personas materialistas enfrentan más dificultades para encontrar la felicidad.
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Los investigadores analizaron el estado de ánimo de dos grupos de personas: gente materialista y gente no materialista. Otorgaron dinero a ambos grupos para ver qué tipo de compras les brindaban más alegría. Mientras que la gente que se consideraba a sí misma “no materialista” sentía mayor satisfacción con la compra de experiencias (viajes, conciertos, etc.); la felicidad de los materialistas nunca incrementó, de hecho, reportaron sentirse cada vez más insatisfechos.
De acuerdo con el doctor Ryan Howell, autor del estudio: Mientras que comprar objetos puede incrementar la felicidad de las personas materialistas, éstas “no pueden disfrutar [sus posesiones] porque se sienten juzgadas. En contraste […] comprar experiencias no los hará felices pues éstas […] no cumplen sus necesidades psicológicas”.