mundo

5 partidos de ultraderecha que pondrán a “temblar” la Eurocámara

Las recientes votaciones parlamentarias en Europa dejaron como resultado el innegable avance de la ultraderecha en el viejo continente, con la llegada de algunos partidos que pondrán a temblar la Eurocámara con sus políticas extremistas.

La elección realizada entre el 22 y 25 de mayo pasado dejó como resultado que por primera vez después de la  Segunda Guerra Mundial, partidos de extrema derecha se convirtieran en las fuerzas políticas mayoritarias en Francia, Inglaterra y Dinamarca.

En Alemania y Grecia también registraron un importante crecimiento los partidos de ultraderecha, como es el caso del Partido Nacional Democrático Alemán y el partido del Amanecer Dorado en Grecia.

Recomendados

 Algunos de esos partidos de ultraderecha que entrarán con fuerza en la Eurocámara han propuestas muy radicales para solucionar problemas como la inmigración. Algunos han sugerido la utilización del ébola, mientras otros dicen abiertamente que Europa es un continente de blancos y no hay cabida para personas de otras razas.

Aquí cinco de los partidos de ultraderecha que pondrán a temblar la Eurocámara:

Frente Nacional (Francia)

Su líder, Jean Marie Le Pen, sugirió recientemente que el «señor Ébola» podría solucionar el problema de la inmigración en Europa en «tres meses”. El partido tuvo una cuarta parte de los votos en Francia.

Partido Nacional Democrático Alemán

Los neonazis han hecho campaña con base en una plataforma para frenar la inmigración en la que aseguran que Europa es «un continente de gente blanca» y proclaman la ideología nazi del «Nacional Socialismo.

Amanecer Dorado (Grecia)

El partido ultranacionalista griego tiene como su principal portavoz a un hombre con la esvástica tatuada y una buena parte de los miembros del partido están en prisión acusados de formar parte de una organización criminal. Amanecer Dorado se ha convertido en la tercera fuerza política en el país.

Partido Popular Danés

La fundadora del partido, Pia Kjærsgaard, sostiene que Dinamarca no es un país donde la inmigración sea bienvenida. El partido que es contrario a la Unión Europea ganó los comicios con el 26,7 por ciento de los votos.
 

Partido de la Independencia (Reino Unido)

El partido liderado por Nigel Farage tiene una formación populista y antiinmigració. Su líder ha dicho que si tuviera un buen número de escaños en Inglaterra exigiría que se celebrara un referéndum sobre la pertenencia del país al bloque comunitario.  Ahora contará con 24 eurodiputados.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos