Rohaní busca la liberación de los excandidatos Musavi y Karrubi

Por Publimetro Colombia

Teherán, 30 abr (EFE).- El Gobierno del presidente iraní, Hasán Rohaní, está trabajando para lograr la liberación de los candidatos presidenciales de 2009 Mir Hosein Musavi y Mehdi Karrubi, aseguró hoy una fuente oficial.

“En el asunto de levantar los arrestos domiciliarios, la visión del Gobierno no es ningún secreto para la gente y los medios” pues fue una de las promesas electorales de Rohaní, vencedor de los comicios de junio de 2013, declaró hoy el portavoz gubernamental, Mohamad Baqer Nowbajt, a la agencia ILNA.

Añadió que “tramitarlo está fuera de los cometidos del Gobierno, pero se está haciendo”.

El Ejecutivo, según Nowbajt, “está supervisando todas las noticias en este campo, con el fin de restaurar los derechos civiles y apoyar a todos los ciudadanos sea cual sea su posición”.

Sus declaraciones tienen lugar un día después de que la web digital reformista Kalemé informase de que Musavi fue trasladado esta semana a un hospital por problemas cardiacos y se le practicó una angioplastia.

Tanto él como su esposa, Zahra Rahnavard, y Karrubi fueron arrestados en febrero de 2011 por encabezar el conocido como Movimiento Verde, que protestó contra la polémica reelección de Mahmud Ahmadineyad en 2009.

Los tres permanecen bajo arresto domiciliario, mientras que decenas de seguidores del movimiento han salido del país y otros están encarcelados en Irán.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo