mundo

Estos son los países que patrocinan el terrorismo (según Estados Unidos)

Cuba es considerado como patrocinador de terroristas

El Departamento de Estado de Estados Unidos publicó hoy su informe anual sobe el terrorismo en el mundo, en el que incluye la ‘lista negra’ de los países que, desde su punto de vista, patrocinan el terrorismo internacional.

Según explica el informe, para designar un país como un estado patrocinador del terrorismo, el Secretario de Estado debe determinar que el gobierno de ese país ha ofrecido repetidamente apoyo a actos de terrorismo internacional. Una vez que un país haya sido designado , sigue siendo un estado patrocinador del terrorismo hasta que la designación se rescinde con arreglo a los criterios legales .

Un país que ha sido designado como patrocinador del terrorismo enfrenta una amplia gama de sanciones, como la prohibición de las exportaciones y las ventas relacionadas con las armas,  controles sobre las exportaciones de productos de doble uso, la prohibición de asistencia económica y la imposición de diversas restricciones financieras.

Recomendados

A continuación la lista de los países que, según Estados Unidos, patrocinan el terrorismo:

Cuba
 
Cuba fue designado como un estado patrocinador del terrorismo en 1982. Según define Estados Unidos, Cuba ha proporcionado durante mucho tiempo un refugio seguro a miembros de Patria Vasca y Libertad (ETA ) y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Irán

Fue designado como un estado patrocinador del terrorismo en 1984. De acuerdo con la información del Departamento de Estado,  Irán continuó su actividad terrorista relacionada, incluyendo el apoyo a los grupos terroristas palestinos en Gaza y Hezbolá.

Sudán

Sudán fue designado como un estado patrocinador del terrorismo en 1993. En 2013, de acuerdo con el informe, el gobierno de Sudán sigue siendo un socio de contraterrorismo generalmente cooperativo y continuó tomando medidas para hacer frente a las amenazas a los intereses de Estados Unidos. El gobierno de Sudán ha hecho algunos progresos en la oposición a la financiación del terrorismo, aunque se permite a los miembros de Hamas llevar a cabo la recaudación de fondos en ese país.

Siria

Esta nación fue designada como estado patrocinador del terrorismo en 1979. Durante 2013, según se lee en el informe, el régimen sirio continuó su apoyo político a una variedad de grupos terroristas que afectan a la estabilidad de la región y más allá, incluso en medio de importantes disturbios internos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos