mundo

Mueren dos soldados de la OTAN en Afganistán en ataques de los talibanes

Kabul, 29 abr (EFE).- Al menos dos soldados de la misión de la OTAN en Afganistán (ISAF) murieron en ataques cometidos en las últimas horas por insurgentes en el este del país asiático, informó hoy a Efe la Alianza Atlántica.

«Puedo confirmar que dos soldados de la ISAF murieron ayer en un ataque enemigo», dijo la portavoz de la organización multilateral Annmarie Annicelli.

La ISAF no desveló la nacionalidad de las víctimas, algo que corresponde a cada Estado miembro de la organización.

Recomendados

Según los datos proporcionados por el portal independiente icasualties, en lo que va de año han muerto en Afganistán 29 soldados de la OTAN.

Por su parte, el portavoz talibán Zabiulá Muyahid dijo a la agencia AIP que hoy han matado a tres soldados extranjeros y afganos en dos enfrentamientos diferentes en la provincia de Kapisa.

A menudo, los rebeldes talibanes anuncian la muerte de soldados de la OTAN y asumen acciones que no han realizado.

El proceso de repliegue de las tropas internacionales en Afganistán está en marcha y se prevé que concluya a finales de 2014, según un calendario que no ha detenido la violencia en el país asiático.

Islamabad, 29 abr (EFE).- Dos personas murieron en el ataque de un grupo de desconocidos contra un convoy de la OTAN registrado en el noroeste de Pakistán, muy cerca de la frontera con Afganistán, informó hoy a Efe una fuente oficial.

El ataque tuvo lugar ayer por la tarde en el área de Jamrud, por donde discurre buena parte del tránsito de mercaderías entre Pakistán y Afganistán, según un funcionario de la administración tribal de Khyber, región en la que ocurrió el ataque.

La fuente detalló que un grupo de individuos dispararon cohetes contra dos camiones que transportaban material de la Alianza en dirección a Afganistán y provocaron la muerte del conductor de uno de ellos.

Una segunda persona que conducía un turismo murió fruto del tiroteo iniciado por los atacantes.

El diario local Express Tribune informa en su edición de hoy de que ayer hubo dos ataques similares pero sin víctimas mortales en la misma zona.

Según una fuente de la Administración citada por el rotativo, un primer convoy fue tiroteado y dos conductores resultaron heridos, mientras que otro camión fue objeto de la explosión de un artefacto cuando circulaba por la misma carretera que va a la frontera.

De acuerdo con el funcionario, las fuerzas de seguridad desactivaron un segundo artefacto que estaba listo para detonar y lograron a arrestar a seis sospechosos de estar detrás de la serie de ataques contra los convoyes aliados.

Los ataques de la insurgencia talibán paquistaní contra los envíos de la OTAN son habituales, aunque a menudo se limitan a destruir los vehículos y no causan daños a sus conductores.

Pakistán es el eje central del tránsito de suministros para las fuerzas aliadas desplegadas en Afganistán, y los contenedores que llegan al puerto meridional de Karachi cruzan luego por tierra mediante los pasos de Khyber y de Chamán, situado más al sur.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos