mundo

Videos: Incendian una montaña en España por celebrar con fuegos artificiales

Las investigaciones apuntan a que el siniestro es responsabilidad del Ayuntamiento y su alcalde

Los fuegos artificiales lanzados para celebrar las fiestas patronales de Cullera, en Valencia, España, provocaron un importante incendio en la montaña cercana a esa comunidad.

Según reporta el diario español El País, las autoridades habían decretado para el pasado sábado 26 de abril el nivel máximo de riesgo de incendios forestales en toda la Comunidad Valenciana; sin embargo, en la localidad de Cullera ignoraron la advertencia y decidieron lanzar fuegos artificiales, que provocaron un incendio en una zona montañosa habitada.

Decenas de personas fueron desalojadas y varios cuerpos de bomberos de distintas localidades fueron movilizados para combatir el incendio que inició alrededor de las 23:00 horas locales del pasado sábado y que fue controlado un par de horas después.

Recomendados

El castillo de fuegos artificiales estaba patrocinado por el Ayuntamiento de Cullera y fueron dichas autoridades las que decidieron que se utilizara la pirotecnia pese a la advertencia de posibles incendios forestales lanzada horas antes del inicio de la celebración de las fiestas patronales de esa localidad.

Fuentes del Centro de Coordinacion de Emergencias de la Generalitat Valenciana dijeron a El País que las investigaciones apuntan a que el siniestro es responsabilidad del Ayuntamiento y su alcalde.

Aquí algunos videos del incendio:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos