Darth Vader busca el poder en Ucrania

Por Daniel Casillas

Un activista vestido como Darth Vader, el villano de la saga de Star Wars, será el candidato oficial del Partido de Internet de Ucrania (UIP) a la presidencia de Ucrania.

Según pública la agencia RT, el programa de Lord Sith Darth Vader consiste en forjar de nuevo la república de Ucrania en un imperio y la restauración de su antigua gloria.

“Estoy preparado para asumir la responsabilidad por el destino de este país, si mis conciudadanos me hacen alto honor. Solo yo puedo hacer un imperio desde una república, para restaurar antigua gloria, para devolver los territorios perdidos y orgullo por este país”, dijo el activista tras asumir como candidato.

El activista disfrazado ya ha intervenido anteriormente en la política de Ucrania. La más reciente fue en noviembre de 2013, cuando fue llevado en una silla por un grupo de soldados imperiales a al Ayuntamiento de Odessa, donde se declaró alcalde interino de la ciudad.

En 2012 logró un 3% de las votaciones durante la elección parlamentaria; sin embargo, los votos a su favor fueron anulados.

Ucrania celebrará la próxima elección presidencial el 25 de mayo, luego de que el parlamento derrocará al líder pro- Moscú, Viktor Yanukovich, como resultado de sangrientas protestas callejeras contra su gobierno.

UIP asegura que ya pagó la tasa de inscripción para su inusual candidato. El Partido de Internet de Ucrania tiene registro desde 2010.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo