Aumentarán conflictos armados por cambio climático

Por Raquel Lopez

Los efectos del cambio climático ya son evidentes. Expertos auguran que estas consecuencias empeorarán en las siguientes décadas por la continua emisión de gases invernadero y la creciente deforestación.

El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático, de la ONU (IPCC por sus siglas en inglés), ha publicado un reporte sobre los riesgos que corre la humanidad a causa del calentamiento global.

Según el estudio, algunos de los países más pobres ya están sufriendo las terribles consecuencias del cambio climático. Además, se calcula que éstas se afectarán a las poblaciones más vulnerables de todas las naciones del mundo. Se prevé que la falta de alimento y agua provocarán graves conflictos civiles, pues los precios de los productos básicos incrementarán por su baja disponibilidad.

Esencialmente, el estudio explica que el cambio climático reducirá el suministro de agua y alimento, lo que ocasionará un incremento en la cantidad conflictos armados.

Otros riesgos incluyen inundaciones, la acidificación de los océanos y las extinciones masivas de animales.

Como sugerencia, no sólo es necesario disminuir el consumo de combustible fósil, sino utilizar la tecnología para hacer plantas y frutos resistentes a los efectos del cambio climático (como las inundaciones), además de idear formas sencillas y accesibles de reciclar y purificar el agua.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo