mundo

Así se transforma un individuo después de caminar 4,646 kilómetros

Christoph Rehage, el hombre que quería caminar desde China hasta Alemania

Christoph Rehage ya había caminado los 800 kilómetros que separan a Francia de su hogar en Alemania durante un mes en 2003; pero como no lo había documentado, pensaba que debía intentarlo otra vez.

PUBLICIDAD

Estudiante de chino y literatura rusa en Beijing, Rehage quería caminar desde ese punto hasta Bad Nenndorf en Alemania. La planeación llevó más de un año hasta que comezó su aventura el 9 de noviembre de 2007, justo en su cumpleaños 26. Y también desde ese día comenzó a compartir sus experiencia en su blog thelongestway.com

De acuerdo a lo que cuenta en su blog, Christoph sentía que caminar era su prioridad número uno pero al final sabía que debía hacer algunos cambios en su vida.

Recomendados

Si bien es cierto que tuvo que regresar a Beijing para arreglar problemas con su pasaporte, siempre regresaba al punto donde había dejado de caminar para continuar.

Rehage nunca se cortó la barba ni el cabello hasta el 25 de octubre de 2008, cuando decidió parar después de haber caminado 4,646 kilómetros en total a través de China hasta el oeste del desierto de Gobi. Dice que dejó de hacerlo porque quería recuperar su vida y recuperar el control de si mismo.

En casi un año, tomó más de 30 mil disparos con su cámara fotográfica en diferentes situaciones, selfies que documentan el viaje aunque en el video solamente utilizó 1,400 imágenes.

Actualmente Christoph Rehage tiene tres libros editados y sigue siendo un éxito en las redes sociales.

Lea también

Fotos: Tremenda transformación de las hermanas de las Kardashians

«Evita inédita» revive el mito de Eva Perón 62 años después de su muerte

MÁS MUNDO ACÁ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último