mundo

Récord de suicidios en el puente Golden Gate de San Francisco

Al finalizar el año 2013 se registró un récord de suicidios en el puente Golden Gate de San Francisco, en California, Estados Unidos; estadística que ha provocado que tanto los directivos del puente como las autoridades gubernamentales hayan comenzado a considerar la instalación de barras de seguridad.

Según publicó Daily Mail, el pasado año fue el que más suicidios se registraron desde la construcción del puente en 1937. Un total de 46 personas decidieron saltar del puente para terminar con su vida. Asimismo, se reportó que ya se ha completado el diseño de una red de acero inoxidable que se colocaría a 20 pies de la banqueta (vereda en chile, acera en Puerto Rico) para salvar a quienes salten del puente.

Los directivos del puente y la autoridad de Carreteras y Transporte del distrito esperan votar a finales de mayo sobre si están a favor o en contra de la medida. A pesar de que se muestran a favor, se cree que la implantación de la red tardaría años, ya que el costo aproximado del proyecto es de 66 millones de dólares.

Recomendados

Lea también

10 razones para odiar a los adolescentes de hoy

Culturas maravillosas en peligro de extinción

Sadabad guarda los vestigios de la opulencia de los últimos shas de Persia

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos