Mueren 16 soldados en dos ataques contra cuarteles en Irak

Por Publimetro Colombia

Bagdad, 30 mar (EFE).- Al menos 16 soldados iraquíes murieron hoy en dos ataques perpetrados por hombres armados contra cuarteles situados en el oeste y norte de Irak, informaron a Efe fuentes policiales.

El asalto a varias bases militares de la zona de Duilib, en la provincia occidental de Al Anbar, causó la muerte a nueve uniformados y heridas a 14.

Los agresores, que emplearon armas ligeras y medianas, lograron huir tras lanzar sus ataques en este área ubicada al suroeste de la ciudad de Faluya.

La región de Al Anbar es escenario desde principios de año de enfrentamientos entre el ejército iraquí, yihadistas del Estado Islámico de Irak y del Levante y milicianos de tribus suníes.

Otros siete soldados perecieron en un ataque armado a su cuartel en la zona de Ain al Yahsh, 60 kilómetros al sur de la ciudad septentrional de Mosul.

Por otra parte, la explosión de un coche bomba conducido por un suicida en la ciudad de Ramadi, capital de Al Anbar, causó siete muertos y once heridos.

El vehículo estalló bajo el puente Al Houz, en el centro de la urbe, que se derrumbó parcialmente.

Irak sufre un repunte de la violencia confesional y de los atentados terroristas, que causaron en 2013 la muerte de 8.868 personas, de las que 7.818 eran civiles, según cifras difundidas por la ONU.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo