mundo

Muere un estudiante en protestas en una universidad de El Cairo

El Cairo, 30 mar (EFE).- Un estudiante de la Universidad de Al Azhar, en El Cairo, murió hoy de un disparo y otro resultó herido en choques entre la policía y manifestantes seguidores de los Hermanos Musulmanes.

La cofradía denunció que un policía disparó al joven causándole la muerte, mientras las fuerzas de seguridad intentaban dispersar una protesta en el centro de esa prestigiosa institución suní.

La Universidad señaló en un comunicado difundido por la agencia estatal de noticias Mena que el fallecido era alumno de la Facultad de Comercio.

Recomendados

Sus compañeros se encargaron de trasladar el cadáver al centro de la ciudad, apuntó la institución, que añadió que se ha abierto «una investigación inmediata» para determinar las causas del suceso.

Los islamistas mantienen la presión en las universidades del país para denunciar el derrocamiento militar del presidente Mohamed Mursi en julio pasado y para pedir la liberación de los estudiantes detenidos los últimos días.

Al menos cinco personas, entre ellas la periodista egipcia del diario Al Dustur Mayada Ashraf, murieron el pasado viernes en enfrentamientos que siguieron a las manifestaciones islamistas en El Cairo.

La Fiscalía acusó hoy en un comunicado a grupos de encapuchados de infiltrarse entre los manifestantes y asesinar a esas cinco personas.

Desde el golpe contra Mursi, las autoridades han debilitado la estructura de los Hermanos Musulmanes, a los que han declarado «organización terrorista», al tiempo que han detenido a sus principales líderes y han reprimido sus manifestaciones.

El Cairo, 30 mar (EFE).- Un oficial del Ejército egipcio murió hoy y tres miembros de la Seguridad Central resultaron heridos por un ataque armado de un grupo desconocido en la península del Sinaí, informó un portavoz militar.

En un comunicado en su página oficial de Facebook, el portavoz Ahmed Ali resaltó que un autobús de las Fuerzas Armadas fue atacado a las 09.00 hora local (07.00 GMT).

Varios hombres armados dispararon a los militares y reclutas cuando estos se bajaron del vehículo en la zona de Al Shalaq, en la ruta que une las localidades de Rafah, junto a la frontera con la franja de Gaza, y Al Arish, capital de la provincia del Norte del Sinaí.

Las víctimas, que fueron trasladadas al hospital militar de Al Arish, se disponían a regresar a sus hogares para pasar sus vacaciones.

Desde el derrocamiento del presidente islamista Mohamed Mursi, el 3 de julio pasado, han aumentado los ataques armados contra la Policía y el Ejército en todo el país, especialmente en el Sinaí, que se han cobrado la vida de decenas de sus miembros.

El pasado lunes, un policía egipcio fue asesinado por unos individuos armados cuando se dirigía a trabajar en la ciudad de El Arish.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos