mundo

Comienza en Egipto la campaña del único rival de Al Sisi a las presidenciales

El Cairo, 29 mar (EFE).- La campaña electoral de Hamdin Sabahi, fundador del partido de la Corriente Popular y único adversario del exmariscal Abdelfatah al Sisi en los comicios presidenciales, empezó hoy en todas las provincias egipcias.

PUBLICIDAD

Con el fin de promover el programa electoral de Sabahi y su postura política ante lo que está sucediendo en el país, «la campaña consistirá en concentraciones y cadenas humanas que ya comenzaron hoy», dijo a Efe el responsable de Relaciones Exteriores y Comunicación Política de la Corriente Popular, Ahmed Alanani.

A nivel internacional, los organizadores de la campaña se pondrán en contacto con las embajadas, con el objetivo de aclarar las posturas políticas de Sabahi.

Recomendados

Asimismo, están en contacto continuo con sus miembros en el exterior para darles el apoyo necesario.

Sabahi ya anunció hace semanas su candidatura a una carrera presidencial a la que se unió el pasado miércoles Al Sisi, al que su rival dio la bienvenida.

Pese a que todos los pronósticos dan como favorito al exmariscal, Alanani destacó que la posibilidad de que gane Sabahi «es mucho más elevada que la de Al Sisi, ya que tiene un programa coherente que se interesa por conseguir la justicia social, erradicar los problemas económicos y sociales y luchar contra el terrorismo».

«Lo que deseamos es que el Estado sea neutral ante todos los candidatos», indicó Alanani, quien añadió que la campaña presenta a Sabahi no como una persona individual, sino como «un proyecto íntegro apoyado por un gran equipo de trabajo».

Está previsto que la Comisión Electoral egipcia anuncie mañana la fecha de los comicios presidenciales en una rueda de prensa en la que detallará las decisiones relacionadas con esas votaciones.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último