mundo

Rusia envía tropas a Ucrania, la administración Obama responde con una ‘selfie’

La portavoz del Departamento de Estado de la administración Obama fue criticada por publicar un ‘selfie’

La administración del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha sido criticada luego de que la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, publicara un ‘selfie’ en apoyo a Ucrania, luego de la decisión del mandatario ruso, Vladimir Putin, de enviar tropas y tanques a la nación vecina.

Psaki, quien a colaborado con el Presidente Obama desde su campaña en 2008, aparece en el ‘selfie’ con una sonrisa y el pulgar hacia arriba, sosteniendo con una cartulina donde muestra el siguiente mensaje: UnitedForUkraine @SatetDedpSpox (UnidadParaUcrania).

Usuarios en las redes inmediatamente reaccionaron a la imagen con el siguiente mensaje: “Presenting the Latest US Strategy to Counter Russian Aggression, #Selfies!” (Presentado la última estrategia de EU para contrarrestar las agresiones de Rusia, #Selfies!), escribió el usuario Tyler Durden en el foro Zerohedge.

Recomendados

Hubo quienes comentaron que es vergonzoso que un diplomático de Estados Unidos publique fotos así: “no es de extrañar que Putin se cubra la boca al hablar con Obama, tal vez para ocultar su risa”.

La funcionaria defendió su foto asegurando que “el pueblo de Ucrania está luchando para que sus voces sean escuchadas y una de las ventajas de los medios de comunicación es que se pueden enviar mensajes de apoyo”.

Lea también

Obama ve al papa «un poco incómodo» con la «parafernalia» de su cargo

EE.UU. dice que el nombramiento de Stoltenberg asegura la fortaleza y la unidad de la OTAN

La ONU dice que Siria incumple las exigencias humanitarias y discute posibles medidas

MÁS DE MUNDO AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos