mundo

Muere un policía en enfrentamientos en la ciudad libanesa de Trípoli

Beirut, 28 mar (EFE).- Un agente de la Policía libanesa fue asesinado hoy en la ciudad de Trípoli, en el norte del país, donde la nueva ola de violencia ha causado en algo más de dos semanas una treintena de muertos y 151 heridos, informó a Efe una fuente policial.

El agente, identificado como Butros al-Bayaa, falleció a causa de los disparos efectuados por grupos armados cuando se encontraba en un vehículo todoterreno, que cayó en el río Abu Ali.

Ayer, un oficial del Ejército murió en circunstancias similares en la misma ciudad, donde desde hace más de dos semanas se están produciendo choques entre los vecinos de los barrios de Bab el Tebaneh, de mayoría suní, y de Yabal Mohsen, de predominio alauí, secta a la que pertenece el presidente sirio Bachar al Asad.

Recomendados

Por su parte, el Gobierno libanés mantuvo ayer una reunión en la que adoptó un plan de seguridad para todo el Líbano, en especial para las regiones de Trípoli y el valle oriental de la Bekaa, y encargó al Ejército y a la Policía aplicarlo para controlar la situación de seguridad, sin dar más detalles.

En una entrevista hoy al periódico «An Nahar», el ministro del Interior, Nuhad Mashnuq, declaró que el plan aprobado por el gabinete será aplicado «pronto».

«Las fuerzas de seguridad están unidas para preservar la seguridad, prevenir los ataques, el terrorismo, la falsificación, los asesinatos y los secuestros. Será aplicado en todas partes sin tener en cuenta a qué secta o grupo pertenecen sus actores», añadió Machnuq.

Desde el inicio del conflicto sirio en marzo de 2011, la seguridad se ha deteriorado en el Líbano con un aumento de los enfrentamientos sectarios, atentados terroristas y bombardeos en zonas fronterizas.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos