Muere una periodista egipcia mientras cubría protestas islamistas en El Cairo

Por Publimetro Colombia

El Cairo, 28 mar (EFE).- La periodista egipcia del diario “Al Dustur” Mayada Ashraf murió hoy tras ser alcanzada por dos disparos en la cabeza mientras cubría las manifestaciones islamistas en el barrio cairota de Ain Shams, informó a Efe una fuente de seguridad.

Decenas de personas resultaron heridas en los enfrentamientos con la Policía que siguieron a las protestas convocadas por los Hermanos Musulmanes.

Los manifestantes entonaron cánticos en contra del Ejército, la Policía y el exmariscal Abdelfatah al Sisi, quien presentó su candidatura a las próximas elecciones presidenciales.

Los miembros de la cofradía dispararon contra los vecinos, incendiaron neumáticos y lanzaron cócteles molotov, según la misma fuente.

Pese a que los Hermanos Musulmanes organizan manifestaciones cada viernes, las convocadas para hoy centraron sus consignas en criticar la recién anunciada candidatura presidencial de Al Sisi.

La Alianza para la Defensa de la Legitimidad, encabezada por los Hermanos Musulmanes, afirmó ayer en un comunicado que, con la candidatura de Al Sisi, “cae la máscara falsa del rostro del líder del golpe de Estado”, en referencia al derrocamiento “manu militari” del expresidente islamista Mohamed Mursi, el pasado 3 de julio.

Las protestas de hoy se producen cuatro días después de que un tribunal condenara a muerte a 528 simpatizantes de la cofradía por ataques contra edificios oficiales y por el asesinato de un coronel en agosto pasado, en una decisión sin precedentes en la Justicia de Egipto, que tendrá que ser confirmada el próximo 28 de abril.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo